963018877
Seleccionar página

Para nosotros lo principal es la salud de nuestros clientes y por ello queremos concienciar a todo el mundo, que a pesar del papel tan importante que tienen las tecnologías hoy en día en nuestras vidas, debemos tener en cuenta cómo nos
afectan.

Pasamos media de 12 horas al día con la vista en una pantalla. Lo tomamos como una situación normal, ya que posiblemente estamos rodeados de ellas durante todo el día. Ya sea por ordenadores en el trabajo, en casa por la tele o incluso en la calle con el móvil.

El principal motivo por el cual nos afectan tanto a la vista es por la luz azul que emiten. También nos provoca que cada vez que estamos ante nuestros aparatos tecnológicos, nuestro ojo no parpadee tanto como lo haríamos habitualmente, por lo que tiende a resecarse más y producir cansancio.

Otro factor que pasamos por alto y nos afecta a todos en nuestro descanso, es el uso de pantallas por la noche. Al tener una luz artificial hace que nuestro cerebro esté activo y nos cueste más conciliar el sueño.

Como sabemos que es imposible eliminar las tecnologías de nuestro entorno, recomendamos que se utilicen lo necesario. Desde Vistaoptica La Roqueta te dejamos también algunas recomendaciones para que tus ojos no sufran tanto al exponerse a las pantallas.

  • Mantener una distancia entre nuestros ojos y la pantalla de 60 cm aproximadamente.
  • Descansar la vista unos 5 minutos por cada hora de trabajo.
  • Reducir el brillo y la intensidad de nuestras pantallas.
  • Utilizar lentes con filtros protectores para las luces azules.