Es habitual que hoy en día pasemos muchas horas mirando la pantalla de un ordenador, tanto si trabajamos con este tipo de herramientas o como si la utilizamos como medio de entretenimiento. En días de confinamiento esta situación se da más de lo habitual, por ello desde Vistaoptica queremos daros unas recomendaciones para proteger vuestra vista y evitar la fatiga ocular.
Como sabéis las cosas en exceso no son buenas.
- Realizar Descansos periódicos. Cada cinco minutos, aproximadamente, debemos dejar de fijar la vista durante unos segundos.
- Alternar distancias de visión. Cambiar los puntos de visión, utilizando objetos que se encuentren a diferentes distancias nos puede ayudar a descansar la vista.
- Parpadear de forma consciente cada cierto tiempo. Mientras fijamos la vista en una pantalla, el parpadeo se reduce y puede producir sequedad, por lo que es recomendable forzar el parpadeo para evitarlo.
- Ajustar los niveles de brillo de la pantalla. Cuanto más iluminada está la estancia más brillo deberá tener la pantalla.
- Trabajar con luz natural, en la medida de lo posible.
- Mantener una postura correcta frente al monitor. Debemos estar a 60 cm de la pantalla y ésta debe quedar un poco por debajo del nivel de los ojos. Si el dispositivo es un libro electrónico, la distancia con nuestros ojos debe oscilar entre los 35 y 40 cm.
- Aumentar el tamaño de letra. Cuanto más grande, más fácil se nos hará la lectura.